Dado que el mezcal joven no ha sido añejado de ninguna manera esto le permite obtener un color muy claro y su sabor es fresco por ello los expertos en maridaje del mezcal recomiendan acompañarlo con sabores intensos, salsas de gran presencia en el sabor como los moles o los adobos, esta combinación permitirá disfrutar de las mejores cualidades de ambos tanto bebida como alimentos.
Mezcal Joven
Mezcal Reposado
Tras un tiempo en reposo dentro de las barricas sumado a sus toques ligeros del ahumado, este destilado tiene una personalidad que invita a maridarlo con alimentos provenientes de la parrilla, los asados o cortes harán los propio con esa mezcla ahumada y el sabor que imprime a los alimentos el carbón.
Mezcal Añejo
La madurez de este mezcal, su sabor ahumado son una buena combinación con la comida mexicana sobre todo aquella que tiene una amplia condimentación, incluso los expertos en maridaje afirman que puedes acompañar un mezcal añejo con algún postre a base de chocolate amargo.
Mezcal Tobalá
La elegancia natural y cuidada de este mezcal va bien con alimentos en los cuales predomine en sus sabores y elaboración la grasa y algunos ácidos-dulces. Se recomienda también por su sabor y aromas acompañarlo con quesos, algunos embutidos y platos con especias suficientes, lo cual nos conduce a confirmar que es un extraordinario y natural acompañante de la gastronomía mexicana.